Categories
Inversión basada en crecimiento

Zoom Video Communications (NASDAQ: ZM) en el 2020, Zoomtopia, On Zoom, Zapps y mucho más)

Zoom Video Communications (NASDAQ: ZM) ha tenido un año 2020 increíble. En este artículo analizamos por qué debes agregar ZM a tu portafolio de inversiones a largo plazo.

Zoom Video Communications (NASDAQ: ZM) es una de las empresas que siempre he querido analizar por un buen tiempo ya, así que realicé un video en el canal de YouTube acerca de la misma, cómo ha crecido en el 2020; y que le espera en el futuro.

¿Será una buena inversión a largo plazo esta empresa? Vamos a averiguarlo juntos.

Si prefieren ver el video acá se los dejo de forma íntegra:

Ahora, para los que prefieren leer con más calma, acá les va el análisis escríto.

¿Quiénes son Zoom Video Communications (NASDAQ: ZM)?

Zoom Video Communications es una empresa fundada por Eric S. Yuan en el año 2011. Está enfocada en ayudar a mejorar la comunicación entre equipos usando su plataforma basada en la nube de video, voz, compartición de contenido y chat tanto en dispositivos móviles, PCs, teléfonos y sistemas de salas.

Sus oficinas centrales están localizadas en San Jose, California.

La historia de cómo Eric llegó a la idea es simplemente increíble.

Apenas Eric llega a los Estados Unidos se une a la empresa Webex; una compañía pequeña que creó una plataforma de video-conferencia. Eric fue una de las primeras 20 personas que se unió a la compañía; y en el año 2007; Cisco acquiere Webex por $3,200 Millones de dólares.

Eric se convirtió en el Vice Presidente de Ingeniería de la división de Webex dentro de Cisco.

Eric siguió trabajando de forma incansable en la compañía, y en el año 2011, le presenta al equipo de dirección de Cisco; una “nueva forma más amigable de hacer video conferencias a través de un smartphone”.

La idea fue rechazada por el equipo de dirección de Cisco, y en vez de darse por vencido; Eric deja Cisco y crea su propia empresa llamada Zoom Video Communications.

Antes de salir a la bolsa en el año 2019, Zoom Video Communications había recaudado un total de $146 Millones de dólares por varias firmas de inversión como Emergence Capital, Sequoia Capital, Qualcomm Ventures y otras más.

La salida a la bolsa en el 2019

Zoom Video Communications ha hecho una de las IPOs más exitosas del año 2019, simplemente porque fue una de las pocas empresas tecnológicas que salieron a la bolsa, siendo rentable.

De acuerdo a su formulario S-1, al momento de la salida a la bolsa; éstos eran sus números:

  • En el año fiscal del 2017, la empresa generó $60.8 Millones de dólares en ingresos, los cuales crecieron por encima del 100% el año venidero en el 2018, cuando generó $151.5 Millones en ingresos, y sólo $3.8 Millones en pérdidas netas
  • Luego en el año 2019, Zoom dobló sus ingresos hasta $330.5 Millones de dólares, generando $7.6 Millones en net income y $270 Millones de dólares en ganancias.

Nada mal para Eric y su equipo.

Todo ello se tradujo en que Zoom tuvo una salida a la bolsa increíble; creciendo en un 72% en su primer día,y recaudando $356.8 Millones de dólares en el proceso. El precio de la acción llegó hasta los $66 dólares ese día.

Zoom Video Communications en el Q2 2020

El precio de la acción de Zoom al día de hoy (21 de noviembre del 2020)

Zoom ha tenido un año simplemente increíble. La pandemia mundial del COVID-19 ha hecho que más personas estén en casa, y trabajen desde casa; por lo que los servicios de la compañía han estado más demandados que nunca.

Los números del segundo cuatrimentre del año son simplemente alucinantes:

  • Ingresos totales de $663.5 Millones de dólares, lo cual representó un crecimiento de un 335% con respecto al mismo período del año 2019
  • El número de empresas que contribuyen más de $100,000 dólares en ingresos de los últimos 12 meses creció en un 112%
  • Las empresas con más de 10 empleados llegaron hasta 370,200, lo cual representó un crecimiento de un 478% con respecto al mismo período del año 2019
  • El total de efectivo y sus equivalentes hasta el 31 de julio del 2020 fue de $1500 Millones de dólares
  • Free Cash Flow llegó hasta los $373.4 Millones de dólares, lo cual brinda un Free Cash Flow Margin de un 56%. Simplemente increíble

Esto ha hecho que la empresa tenga una hoja de balance casi perfecta, al punto de que no tienen débito; lo cual es muy bueno.

De acuerdo a SimplyWall.st, éste es la hoja de balance de ZM:

Hoja de balance de Zoom Video Communications (NASDAQ: ZM)

Ahora, también hay que aclara que la empresa está sobrevalorada al precio de hoy:

Zoom Video Communications está sobrevalorada basada en este precio

Zoomtopia Analyst Day (14 de Octubre del 2020)

Zoom Video Communications tiene un evento anual llamado Zoomtopia, el cual este año por supuesto fue totalmente online.

Uno de los días estuvo dedicado a los analistas de inversión, y algunas de las estadísticas que dieron a conocer Eric y su equipo fueron simplemente increíbles:

Los números compartidos por la empresa en el Zoomtopia Analyst Day.

Algunas de las nuevas cosas que fueron lanzadas en el Zoomtopia que pudieran tener un mayor impacto en el negocio futuro de Zoom fueron:

Esto podría llevar al negocio de Zoom hasta niveles estratosféricos, así que es hora de llevar ZM a tu portafolio de inversiones.

Conclusiones

Simplemente, Zoom Video Communications es una empresa a llevar a su portafolio pensando a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *